jueves, 27 de diciembre de 2012

Lunes, 3 de diciembre de 2012


Vuelta de nuevo a las instalaciones del Centro King Sport & Beauty de Almería, donde tenía clase con Juan Rodríguez.

La sesión de hoy la dedicamos, en su totalidad, a la práctica de la bandeja. Todos los ejercicios llevaban incluidos el golpe de bandeja. En mayor o menor medida, introduciendo, antes o después, algún otro golpe, como las voleas por ejemplo, estuvimos trabajando intensamente este golpe, ya que, dada su dificultad, es un golpe que conviene trabajar mucho.

El resultado fue más que satisfactorio. Estuvimos incidiendo muchísimo en la colocación previa al golpeo de la pelota. Además de que la preparación del golpe debe ser muy rápida (colocándonos de lado y llevando los dos brazos arriba), hay que situarse bien detrás de la pelota y dejar ésta bastante a la derecha, o a la izquierda en los casos de los alumnos zurdos, como Juan.

No es necesario, a diferencia del método de enseñanza aplicado bastantes años atrás, cuando el golpe de bandeja era mucho más ocasional, porque, entre otras cosas, no se jugaban tantos globos...dejar "caer" mucho la pelota; si no que, ésta es la idea, se trata de que nosotros "bajemos" la pelota, en el momento del golpeo, haciendo un acompañamiento (gesto a realizar justo después de impactar con la pelota) largo, girando, simultáneamente, con el cuerpo.

Como digo, fue una sesión en la que Juan golpeó numerosísimas veces de bandeja, en cadencias muy continuadas. Buscábamos el objetivo de repetir un gesto técnico, aunque éste no sea muy simple, muchas veces, con el fin de que el "gesto" vaya "automatizándose"...¿les suena esto, a los que hayan seguido éste blog...? Efectivamente, estamos hablando del proceso de mielinización.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada