sábado, 19 de enero de 2013

Entrenador de Pádel: mi nueva titulación


Los pasados días 11, 12 y 13 de este mes de enero, en las instalaciones del Club Pádel Indoor La Redonda, en El Ejido, formé parte del grupo de monitores de pádel que, llegados de distintos puntos de la geografía nacional (Madrid, Cádiz), llevamos a cabo el Curso de Entrenador de Pádel, curso certificado y aprobado por la Asociación de Pádel Argentino (A.P.A.).

El curso ha sido impartido por los profesores Máximo Castellote y Jorge Nicolini, profesores de gran prestigio que llevan muchísimos años en España formando a monitores y entrenadores, siempre bajo el auspicio de la afamada Asociación de Pádel Argentino.

Tuve la oportunidad de trabajar con ellos en Valencia, en el año 2010, cuando acudí a obtener el título de Monitor, y la verdad es que fue una experiencia de lo más gratificante. De este modo, cuando surgió la oportunidad de realizar con ellos el curso de Entrenador, curso que tenía la intención de realizar, más tarde o más temprano, con el fin de adquirir nuevos conocimientos, no lo dudé un instante.

En este curso de Entrenador hemos adquirido unos conocimientos más dirigidos al entrenamiento de jugadores de competición, independientemente del nivel que tengan, enfocado más a la táctica y a las situaciones reales que se producen en los partidos.

Además, los conocimientos que se adquieren en los cursos de estos prestigiosos profesores son de últimísima actualidad, ya que, por un lado, están continuamente incorporando nuevos conceptos e ideas a los temarios y, por otro, Máximo Castellote es el actual entrenador de Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, una de las mejores parejas del circuito profesional.

Espero poder poner en práctica estos conocimientos con aquellos jugadores que se decidan a entrenar de una manera más profesional, para lograr un salto en su nivel de juego, sobre todo en un proyecto que estoy preparando para medio plazo, y del que daré cumplida información en este mismo blog.

    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada