jueves, 24 de enero de 2013

Pádel Para Todos (Consejo del día)



Con esta entrada podría decir que estreno nueva sección. Se tratará de una serie de "consejos" que iré publicando periódicamente, obtenidos todos ellos de la página oficial de Facebook del programa Pádel para Todos, programa de televisión argentino dedicado al pádel, conducido por el profesor Jorge Nicolini y sus colaboradores Gustavo Ciancio y Carlos Peláez.

Recomiendo fervientemente su página de Facebook, donde, además de los "consejos", se pueden ver sus programas de televisión (no son programas muy largos, son muy amenos y están divididos en varias secciones). Ésta es su dirección.

A continuación...el Consejo del Día:


La mayoría de los deportes que vemos por televisión, desde lo conceptual, es fácil determinar el objetivo, o bien entender donde y como se marcan los puntos. Aparece nuestro deporte PADEL, mas joven que todos y encontramos que es muy difícil determinar, aparentemente, como se ganan los puntos. Es decir, cualquiera, a simple vista, puede ver que la definición es la que hace que un punto se termine, pero aquí esta la diferencia con la mayoría de los deportes. 
Entender que al padel, se juega para que “el otro pierda”, o sea que el objetivo básico es tratar que el rival se equivoque, cosa que a algunos jugadores, mas agresivos, les cuesta llevarlo a cabo. Como ejemplo, nada mas, en un promedio de un partido de 300 a 400 golpes por jugador, con el smash (ese golpe tan deseado por todos) siendo el mas agresivo, solo se ganan entre 10 y 20 puntos en el mejor de los casos y si preguntan a muchos jugadores, seleccionan una paleta, con peso y potencia que en realidad solo se usa para esos tiros que son un 5 % de los golpes totales. 
Por ello, mas allá de estilos de juego de cada uno, mas conservador o agresivo, la interpretación del deporte es mas importante que dicho estilo de cada uno de juego. Si volvemos al consejo anterior, donde analizamos los primeros 10 jugadores del ranking, tanto de damas como caballeros, encontramos que todos ellos, son “campeones” en “volumen de juego”, dicho de otra forma “meten mas bolas que los demás” y no siempre mas fuerte. Haga el análisis y mas adelante veremos como lo logramos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada