sábado, 17 de agosto de 2013

Pádel para Todos (Consejo del día) (3)



Hay algunas frases, que son utilizadas habitualmente, cuyo objetivo es "ayudarnos" a conseguir el triunfo cuando disputamos un partido: jugar punto a punto, sin pensar en el siguiente; hacer cada cosa correctamente, sin pensar en acciones posteriores; el resultado vendrá solo...etc, etc.

El pádel tiene una característica, entre otras muchas, que hace que sea un deporte más complejo de lo que parece a primera vista, y es que es uno de los pocos deportes donde no se gana, sino que se pierde. Esto quiere decir que, cuando provoquemos el fallo del contrario, debemos tener la misma buena sensación que cuando ganamos un punto.

Por todo ello, hay que jugar alargando los puntos lo máximo posible, hay que ser ordenado, repetir las jugadas que dominamos y con las que estamos más seguros, evitando los inventos. Utilizar la geometría, jugando largo y cruzado cuando estemos en el fondo de la pista. Jugar defensivamente cuando estemos incómodos, e intentar golpes agresivos cuando estamos bien plantados en la pista y en posiciones cómodas. Cubrir los espacios que, en teoría, son más sencillos para la respuesta del rival, dejándole como opción los espacios más difíciles. Pensar solo en el punto que se está disputando. Hay que tener paciencia y continuar aplicando este sencillo patrón de juego, con independencia de quién sea nuestro contrario.

Aunque no conozcamos a los rivales, estos consejos harán que juguemos dentro de nuestro "promedio", y esa será la base para lanzar nuestros futuros ataques. Podremos notar que hemos provocado bastantes errores en nuestros contrarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada