martes, 10 de diciembre de 2013

Pádel para Todos (Consejo del día) (4)

Logo de la serie de consejos de "pádelparatodos.tv"


El consejo que vamos a mostrar en esta entrada hace referencia a una acción que se ve mucho en partidos de profesionales, o semi-profesionales, pero no tanto en jugadores/as aficionados. Sin embargo, es una acción que se debería de intentar más, intentando ir poniéndola en práctica en nuestros partidos amistosos o de entrenamiento, especialmente en aficionados que ya tengan un cierto nivel de juego. Se trata de "subir" a volear (directamente) el remate o bandeja del rival.

Otra acción a desarrollar en el futuro es “volear el remate”. No hay ninguna duda, que esto no es nada fácil. De todos modos, será algo que de a poco deberemos integrar a nuestro “repertorio” mejorando esta habilidad.

Para ello, el globo que nosotros ejecutamos deberá ser profundo y en lo posible que caiga en la “T” . De esta forma el rival no podrá ver a los rivales cuando se acerquen a la red, por un lado, y al caer el globo en el centro de la pista, no tendrá ángulo para “jugar a los lados”.
Pero se deberá entrenar "la volea de absorción” del remate rival, ya que éste será potente con toda seguridad”. Hay que recordar que, como concepto básico, siempre que se “bloquea” un remate, se debe dar la dirección desde donde “viene” la bola. Nunca trataremos de cambiar dicha dirección, ya que será muy difícil, corriendo muchos riesgos de error.

Por supuesto que ésta es una acción difícil de realizar, pero la realidad es que hoy por hoy ya es una herramienta más y no una acción esporádica que rara vez ocurre. Practicando mucho tendremos una “herramienta más” en nuestro “repertorio” y eso será otra ventaja más
.


Fuente: www.padelparatodos.tv (pág. de Facebook - Consejo nº 475).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada