jueves, 19 de febrero de 2015

Resultados de los jugadores de EnseñandoPádel Competición




 
 

El pasado fin de semana los tres jugadores/as que forman parte del equipo EnseñandoPádel Competición, es decir, que están entrenando conmigo, disputaron en la localidad de Vícar (Almería) el campeonato provincial clasificatorio para la disputa de la próxima Copa de Andalucía, donde acuden los finalistas, masculinos y femeninos, de cada provincia.
 
Los tres obtuvieron buenos resultados, cada en uno en función de los objetivos previos propuestos, aún con el hándicap, en el caso de Javi Gómez y Vanesa, de que solo habíamos podido entrenar una vez.
 
Estuve ayudándoles desde el banquillo en algunos partidos, intentando echarles una mano, aunque el mérito y el trabajo ha sido de ellos. Ha sido un placer para mi llevar a cabo ésta experiencia por primera vez, esperando que pueda repetirla muchas más veces.
 
Os comento un poco los resultados obtenidos:
 
Laura Morales.
 
La jugadora Laura Morales preparada para ejecutar un remate
 
 
 
Con Laura teníamos el objetivo de ganar la prueba. Hacía pareja con su compañera Noelia Pérez. Pensábamos que como principales rivales iban a tener una pareja bastante fuerte que al final no participó.
 
Llegaron a la final con bastante facilidad y en éste último partido, aunque sus rivales se lo pusieron complicado en el primer set (iban 4/5 abajo con servicio perdido), supieron reaccionar bien remontando ese primer set y ganando el segundo con mucha facilidad por 6/1.
 
Ahora tenemos que seguir trabajando para que realice un buen papel en la citada Copa de Andalucía a disputar en la provincia de Málaga.
 
 
Javi Gómez.
 
 
 
Javi hacía pareja con su compañero Ángel Benavides. Como decía antes solo nos dio tiempo a trabajar un día preparando, precisamente, algunas cosas rápidas a mejorar en ésta prueba, máxime habiéndolos visto a ambos participar el fin de semana anterior en otro torneo.
 
Salieron exentos de primera ronda teniendo en la siguiente un auténtico partido trampa, contra dos jugadores veteranos muy defensivos (no sin ciertas dosis atacantes cuando tenían ocasión) que no suelen regalar puntos. Javi y su compañero jugaron bastante bien, mostrando mucha mejoría respecto al citado torneo anterior.
 
Supieron levantar un partido que se les puso complicado por momentos. Si hubieran jugado como la vez anterior no hubiera sido posible. Perdieron el primer set por poco, 5/7. En el segundo iban 0/3 abajo y supieron remontarlo y aguantarlo hasta llegar al tie-break, donde, jugándolo muy bien se impusieron por 7/4. Destacar que en éste tie-break, por ejemplo, Javi, en once puntos disputados, solo cometió dos errores no forzados.
 
El tercero lo empezaron perdiendo el saque y poniéndose 0/2 abajo. Lo remontaron fantásticamente ganándolo por 6/3. En todo el set Javi...¡solo cuatro errores no forzados! Una de las cosas que habíamos estado hablando previamente.
 
Por lo tanto, una buena victoria, pase a cuartos de final y un buen montón de puntos obtenidos para el ranking. Ya en ésta ronda les tocaba los cabezas de serie número uno, que les ganaron muy fácilmente, pero el primer objetivo estuvo cumplido.
 
Vanesa Abad.
 
 
La jugadora Vanesa Abad preparada para el resto
 
Con Vanesa también llevaba una sola sesión de entrenamiento, por lo que vimos unas pocas cosas para utilizar en los partidos. Encima ella tenía el hándicap de jugar con una compañera a la que no conocía previamente, Natalia Pérez, con lo que ello supone.
 
Solventaron la primera ronda ganando un partido que, aunque el resultado fue sencillo, en dos sets, era de esos partidos que no puedes jugar relajado o despistado. Por lo tanto, buen trabajo realizado.
 
Ya en cuartos de final perdieron contra las cabezas de serie número tres, dos jugadoras veteranas curtidas en mil batallas. Cayeron por 4/6 y 3/6 en un buen partido. Un primer set disputado, bien jugado, que se decidió por una sola rotura de servicio; y un segundo set que terminó en "alza" ya que venían de 2/5 abajo, hicieron el 3/5 y a punto estuvieron de cambiar con 4/5 (a las rivales ya se las veía "ansiosas" por cerrar el set).
 
Lo comentado, para las circunstancias previas que traíamos, buen campeonato realizado. Igual que en el caso de Javi, cuartos de final alcanzados y puntos al zurrón.
 
Muy satisfecho del trabajo de los tres...¡a seguir por éste camino!
 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada